Desamor




Miedos, complejos, sentimientos de culpa, necesidad inmensa de cariño, insertidumbre del futuro, inquietud por el pasado. 
¿Con cuál te identificas?

Si te identificas con alguno de estos sentimientos, y en algún momento los has sentido, es que has conocido la otra cara del amor. En algún episodio de tu vida, terminaste con tu novio/a; y decides comenzar -¡Que lata!
PERO NO LO LOGRAS!!! Casi siempre es lo mismo.

Entonces, busca el motivo o la razón por la que esa relación terminó, y trata de aclarar tus sentimientos, en lugar de olvidar recuerda. Hay relaciones que no tienen futuro, si es una relación de esas, aceptalo con mucha madurez.  Siéntete bien, pero sin olvidar.

El diccionario de la lengua española vigésima segunda edición ( http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=desamor) identifica el término "desamor" como: la falta de amor, amistad y afecto.

Sí te ha pasado antes o lo estas experimentando en estos momentos, te darás cuenta de que es un período muy intenso y doloroso.
Puedes leer 50 libros de superación y ninguno te dará la respuesta que buscas.
Puedes inventar una nueva historia, pero solo te emocionará unos días y luego vuelve la depresión.
¿Por qué?

-Porque solo podrás sentir otro cuerpo y otra alma, sin encontrar lo que buscas.

Intentarás sentirte bien olvidando, y sacando un clavo con otro, -como dicen- y querrás encontrar en otra persona, un mismo sentimiento y una misma forma de amar, lo más parecida al  ser que amas y será imposible de hallar. PORQUE SOMOS ÚNICOS, NO HAY CLONES!!!

Si no puedes con ese sentimiento de despecho y desilución, te invito a que sigas amando. Amar es siempre la respuesta a cualquier inquietud que poseeas y no intentes olvidar, entre más lo intentes lograras sentirte mal y mal y peor.

Aprobecha lo que sientes, siente  "humano" y experimienta el dolor, disfruta el ser vulnerable, la incapacidad para cambiar ciertas situaciones, o lo que sientes. No lo evites, será más doloroso si te resistes.

Cambia de actitud, cambia de ambiente, busca a tus amigos, convive con las personas que te quieren, piensa positivamente y busca en tu interior la respuesta. Tú eres alguién especial y lo seguiras siendo porque este tropiezo no va a cambiarte sino a hacerte más fuerte.

No hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista, no te dejes ganar por sentimientos mezquinos. Déja que esa persona se vaya, si lo/a amas debes conseguir su felicidad aún a costa de la tuya. Así es, quién realmente ama no se aferra a un sentimiento -sobre todo- permite la libertad del otro y su propia libertad, libertad emocional, o como quieras llamarle, pero libre, sin aferrarte a nadie ni a nada. La persona que quiera estar contigo -no te preocupes- lo hará.

Deja que tu corazón ame, en el tiempo y en la distancia. Ama desesperadamente, ama con todo tu cuerpo y con todas las ganas, solo el tiempo hará que olvides, si debes olvidar, o que recuerdes, si debes recordar.

Cada momento debe vivirse intensamente, porque al recordar los sentimientos bellos regresan a ti y es como volver a vivir. Lo malo desechalo. Aprende y vive. El mundo no se acaba, respira y siente la vida en tus manos.

"Para amar no es requisito la reciprocidad"
                     S.N.R.



Comentarios

Entradas populares de este blog

La poesía es el lenguaje del Alma

EL AMOR ES UNA CONQUISTA

PASAJEROS EN EL TIEMPO