16 abril, 2019

Creer en el amor

Colaboración de: Willian A. Rodríguez


Cosa fácil es creer en el amor porque el está allí. Se manifiesta a cada instante, nunca muere, porque es energía pura. Muy bien lo decía un físico de otra época... Pero cuyas palabras aún son vigentes. "La energía no se crea, ni se destruye, solo se transforma..." 


Así es el amor, no se puede crear de la nada, y tampoco puedes destruirlo de la nada; es esa energía que te lleva más lejos de lo que pensaste, es ese sentimiento que está en cada corazón que sale triunfador de las batallas, el amor es algo más que la simple química, es más que esa reacción que ocurre en nuestro cuerpo cuando vemos a la persona que amamos, es algo más profundo, más fuerte y más trascendental que la vida misma. 


Sin el amor no habría vida, sin el amor no estaría hoy escribiendo estas líneas y tampoco lo hubiera hecho Neruda.  El amor puede llevarte a la gloria, al paraíso, justo aquí en la tierra, eso es el amor, eso hace el amor... Pero tienes que ser consciente que hay otros tantos sentimientos parecidos a este,  que no son puros, que no son duraderos, tampoco son sinceros: la pasión, el deseo, la lujuria, la costumbre... éstos se revelan en su momento y otros que son aún peores como: la conveniencia, el utilitarismo, la soledad,  buscan llenar un vacío... Vacío que solo se vera incrementado al irse de tu lado esa persona que tu creías era la perfecta, que creíste que era la ideal... Pero en fin, no busques el amor en otros, el amor está en ti, el amor está en ti, te lo repito "el amor está en ti"... Compártelo, es como una semilla que te dará muchos frutos... Pero ten algo en mente, ten algo muy claro, tu pones la semilla, pero el fruto que de no depende de ti, sino de la tierra en la que esta hermosa semilla germine, así que si no da frutos no te decepciones, pronto, más pronto de lo que esperas, hallarás tierra fértil, en la que tu semilla germinará, te alegrarás y serás aún más feliz porque crecerá tanto, que su sombra te cobijara y, sabes algo... Hazlo crecer aún más para que su sombra cobije a muchos más seres y tu vida será plena y feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario