13 junio, 2019

La Maldita Guerra

Por: Alan Rodríguez.


La guerra, la maldita guerra tan cruel, tan inevitable.
Los hombres somos por naturaleza combativos
y mi vida y mi sangre la diera por defender a los míos...
Pero que absurda y caprichosa fuiste guerra salvadoreña...
Que un puñado de dioses, como peones, como simples muñecos nos pusieron a pelear...

Cada bala a tu misma sangre derramaba, masacraba a tu propia gente,
destruía a tu propio pueblo...
Que cruel e inhumano te volvieron mi amado hermano
Que como a nada viste a tu propia raza
Luchando sin sentido, sin bandera y sin amenaza

Hoy me duele el pecho…
y mi sangre se hela al ver reflejada estas imágenes de luto
Y de verdad, que hay que ser muy bruto
Para con esto jugar.

Guerra infame fratricida
Que ganamos si solo a mi hermano vi matar
¿Dónde está mi tío?
Ese que a estudiar salió y nunca más volvió.

¿Dónde están esos padres que sus hijos aun lloran?
Qué precio tan caro pagaron las madres, que aún hoy en día esperan a su hijo al menos enterrar.
Olvidaron nuestra herencia
Olvidaron nuestra bandera
Que algún día nos dará LIBERTAD
Olvidaron nuestras raíces que por UNIÓN nos rogaban.
Sí se escapan de esta corrupta justicia de la de DIOS no escaparán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario